Blog
¿Qué tipo de Sling elegir?
La bolsa de tipo sling para carpas es sin duda un equipo esencial para todo pescador de carpas. No solo permite pesar el pez capturado, sino que también asegura un transporte seguro del pez desde el agua hasta la esterilla y un retorno seguro de la esterilla al agua.
Para este tipo de tareas son suficientes las bolsas clásicas para pesar peces:
- Mivardi Weigh Sling Executive:
- Nash Tackle Weigh Sling:
Bolsas carperas tipo "Sling"
La bolsa carpera tipo sling en la mayoría de los casos está también equipada con flotadores y cremallera. Esto permite mantener temporalmente al pez en la bolsa y tomar fotos en condiciones más favorables o preparar el lugar para tomar fotos durante sesiones de pesca en solitario.
Hay muchas bolsas carperas para pesar y almacenar peces en la oferta y cada fabricante las tiene. Sin embargo, varían en tamaño, forma y calidad de fabricación. El elemento constructivo más importante de la bolsa al que vale la pena prestar atención es su fondo, y se dividen en las que tienen fondo plano y las que tienen fondo redondeado.
Bolsas con fondo redondeado
Las bolsas con fondo redondeado definitivamente aumentan la seguridad de los peces durante el pesaje, ya que estabilizan al pez y evitan que se deslice dentro.
A continuación, ejemplos de bolsas con fondo redondeado:
Trakker Sanctuary Retention Sling V2:
Fox Carpmaster STR Weight Sling:
Bolsas con fondo plano
Las bolsas con fondo plano aumentan el riesgo de que el pez se mueva hacia la cola, lo que aumenta el riesgo de dañar sus escamas o aletas. Este tipo de bolsas son definitivamente mejores solo para almacenar peces, no para pesarlos.
A continuación, ejemplos de bolsas con fondo plano:
Trakker Sanctuary T1 Retention Sling
Mivardi Flotation Sling New Dynasty:
El tamaño de la bolsa también es muy importante y definitivamente vale la pena conseguir versiones más grandes de bolsas de al menos 110 cm de largo.
Muchos piensan que como no capturan peces tan grandes, ¿para qué necesitan una bolsa tan grande? Pero, ¿y si capturas un pez de más de 110 cm de largo y la bolsa resulta ser demasiado pequeña? Hoy en día, en Polonia, los peces ya son de tamaños realmente impresionantes y es mejor estar preparado para todo asegurando la máxima seguridad para el pez.
En la oferta también puedes encontrar soluciones cada vez más innovadoras que permiten un transporte seguro, pesaje y almacenamiento de los peces capturados y aquí vale la pena prestar atención a la novedad de Nash - Nash Failsafe Retainer Sling, que también ofrece la posibilidad de realizar una sesión fotográfica segura:
Esta es una bolsa que cuenta con innovadores flotadores en forma de un marco flotante que permite una sesión fotográfica segura en el agua. Este tipo de solución facilita mucho la extracción del pez de la bolsa para la foto, y también con mucho menos riesgo de volver a colocarlo cuando comienza a moverse enérgicamente.
La elección de la bolsa depende mucho de los lugares donde vas a pescar. A pesar de que en cierto embalse no se permita mantener peces en bolsas, todavía vale la pena equiparse con una bolsa con esa opción, que proporciona la posibilidad de preparar un lugar para tomar fotos y un descanso temporal del pez en el agua, no en la orilla. Una bolsa con flotadores y cremallera es sin duda la opción más universal y segura de todas.