Blog
¿Qué marcador de carpa deberías elegir?
Los marcadores para carpa no son más que dispositivos que permiten marcar el lugar donde se lanza el cebo al agua. Facilitan la consistencia y permiten pescar exactamente en el punto donde se encuentra el cebo, lo que se traduce en resultados significativamente mejores en las sesiones de pesca.
Los marcadores se pueden dividir en 3 categorías: marcadores de lanzamiento, boyas tipo H y marcadores de estaca.
Marcadores de lanzamiento
Se utilizan para marcar el puesto de pesca con la ayuda de una caña, pero también se pueden usar para medir la profundidad. Están hechos de diferentes materiales que los hacen más o menos flotantes y permiten lanzarlos más lejos o más cerca. Sin embargo, lo más importante es que tengan una punta muy visible y de color brillante, que se pueda ver desde una distancia de 100 m o más.
ATENCIÓN: Si el marcador de lanzamiento va a estar en el agua durante toda la sesión de pesca, es importante asegurarse de hundir bien la línea para que esté pegada al fondo y evitar que el pez se enrede en ella durante la lucha y se enmarañe con el montaje final.
A continuación, ejemplos de marcadores de lanzamiento recomendados:
Boyas tipo H
Son marcadores con cuerda que permiten marcar el puesto usando un bote. Estos marcadores son muy útiles durante el sondaje, ya que permiten marcar varias potenciales ubicaciones y al final elegir las mejores. También son muy útiles para marcar puestos a lo largo de la línea de costa, ya que permiten determinar la dirección a seguir para cebar. Sin embargo, es importante colocar el montaje a una distancia considerable de este tipo de boya para evitar que el pez entre en ella y se enrede. También serán apreciados por aquellos que establecen montajes y cebo en declives pronunciados, donde un marcador de estaca podría simplemente deslizarse y hundirse. Dado que estos marcadores sobresalen del fondo con una cuerda atada a un peso y terminan en la superficie con un componente en forma de la letra H, no son completamente seguros. Esto significa que el uso de este tipo de marcadores en aguas abiertas conlleva el riesgo de que el pez se enrede durante la lucha, lo que puede resultar en la pérdida del pez.
A continuación, ejemplos de boyas tipo H:
Marcadores de estaca
Los marcadores de estaca son definitivamente la mejor manera de marcar un puesto de pesca cuando se pesca con bote cebador. Su diseño impide que el pez se enrede en ellos durante la lucha y, por lo tanto, el marcador no puede moverse - no pierdes la ubicación y la lucha es 100% segura. Los marcadores de estaca son los más refinados y mejorados - están equipados con cintas reflectantes que se pueden iluminar con una linterna frontal y localizar de noche a grandes distancias. Los más avanzados también tienen cabezales especiales iluminados con sensores crepusculares o cabezales que se pueden encender con un control remoto desde distancias de incluso cientos de metros.
A continuación, ejemplos de marcadores de estaca:
Dependiendo del lugar de pesca y la técnica empleada se debe elegir el marcador adecuado, pero sin duda alguna los marcadores de estaca son los más seguros.