Ronnie Rig - El montaje de anzuelo más efectivo para cebos flotantes
El montaje Ronnie Rig ha conquistado el mundo de la carpa en los últimos años y se ha convertido en uno de los mejores montajes para la captura de grandes carpas con cebos flotantes.
En mi opinión, su característica clave es su capacidad de "reconfigurarse". Un montaje como este, una vez lanzado al agua, siempre se posicionará perfectamente. En situaciones donde hay una gran cantidad de pesca menor en el lugar, algunos de nuestros montajes pueden ser levantados, desplazados y pueden presentarse de manera inadecuada, lo que resulta en una mala clavada del pez. Con el Ronnie Rig, ese problema nunca ocurrirá.
¿En qué situación puedes usar este montaje?
Es un montaje que es perfectamente adecuado para la pesca con cebos flotantes y puedes utilizarlo en la mayoría de las situaciones, en cualquier pesquero. No importa si vas a colocar el montaje en un fondo duro y pedregoso, en lodo o entre la vegetación que crece en el fondo.
A continuación, te mostraremos cómo preparar paso a paso tal montaje y estoy convencido de que este montaje bien preparado te proporcionará más de un pez.
¿Qué accesorios necesitas para atar un montaje así?
- Anzuelos tipo "Curved shank"
- Topes para anzuelo (hook bead)
- Tornillo para cebo (bait screw) (opcionalmente topes para cebo + hilo baitfloss + micro giratorio con pasador)
- Pasta plomada
- Giratorio para Ronnie Rig o giratorio tipo "quick change ring swivel"
- Funda para Ronnie Rig o funda termorretráctil
- Cualquier tipo de trenzado (según preferencias personales).
- Tijeras para cortar el trenzado
- Cebo flotante, en mi caso una bola Pop-Up