Montaje de Carpfishing KD Rig sin secretos
KD Rig, o sea, el montaje de anzuelo carpintero inventado por Kenny Dorset, es uno de los montajes de anzuelo carpintero más simples de ensamblar.
La gran efectividad del KD Rig proviene de la simplicidad de su construcción y al mismo tiempo de la mecánica específica de su acción, que ha permitido engañar a miles de carpas alrededor del mundo. Se puede afirmar con seguridad que el KD Rig es una solución universal, ya que se adapta perfectamente tanto para boilies hundidos como para pop-ups, y muchos carpinteros no pueden ni imaginarse pescar wafters sin el uso de este montaje.
La realización del montaje KD Rig es muy simple y rápida, ya que no requiere el uso de tubos termorretráctiles, anillos ni posicionadores. Solo es necesario una trenza para líderes y un anzuelo para carpas.
Los mejores anzuelos para este tipo de montaje son aquellos con el vástago ligeramente curvado o anzuelos con una amplia curvatura de la rodilla y un vástago corto. Personalmente, creo que los anzuelos con una curvatura recta de la rodilla, como el Nash Twister, también son excelentes para el KD Rig.
¿Cómo atar el KD Rig? ¡Es pan comido! Les mostraré en unos pocos pasos cómo lo hago.
Para realizar este montaje necesitarás:
- Anzuelos para carpas, en este caso utilicé un modelo con una amplia curvatura de la rodilla.
- Trenza flexible para líderes.
- Accesorios auxiliares como tijeras, tirador y aguja para colocar cebos. La aguja también es útil al atar bucles.
- Topes para cebos.