Estatuto
REGLAMENTO DE LA TIENDA ONLINE Tienda para Pescadores de Carpas ROCKWORLD operando bajo el dominio www.ROCKWORLD.es desde el 01.01.2021.
El siguiente Reglamento establece las condiciones generales de venta aplicables en nuestra tienda online accesible en www.rockworld.es, operada por ROCKWORLD Łukasz Pawlik, Kochanowskiego 21, Kietrz 48-130, Polonia, NIP: 7481388948, REGON: 532429748. La actividad empresarial está registrada en el Registro Central e Información sobre Actividad Económica (CEIDG), gestionado por el Ministro competente en asuntos económicos.
1. Ámbito de aplicación del reglamento
El reglamento es aplicable para todos los pedidos realizados por Consumidores y Empresarios a través de nuestra tienda online.
Un consumidor es, de acuerdo con el art. 22 del Código Civil, una persona física que realiza una transacción legal con un empresario no relacionada directamente con su actividad económica o profesional.
Un empresario es, de acuerdo con el art. 43 del Código Civil, una persona física, persona jurídica o una unidad organizativa no siendo persona jurídica, a la que la ley otorga capacidad jurídica, que opera en su propio nombre una actividad económica o profesional.
Otros Reglamentos o Condiciones Generales de Negocios utilizadas por Empresarios no son aplicables – se convertirán en parte del contrato únicamente si otorgamos consentimiento expreso y por escrito.
2. Celebración del contrato
El contrato de venta se celebra con ROCKWORLD Łukasz Pawlik.
La presentación de productos en nuestra tienda online constituye una oferta para celebrar un contrato de venta. Para celebrar el contrato, se deben agregar los productos seleccionados al carrito de compras y realizar un pedido. El carrito de compras y los datos ingresados en los formularios pueden modificarse antes de realizar el pedido utilizando las funcionalidades disponibles y los mensajes que aparecen durante el proceso de pedido.
Al hacer clic en el botón de confirmación y finalización del pedido en la página de resumen del pedido, realiza un pedido vinculante para los productos en el carrito de compras. En el momento en que recibimos y registramos su pedido en el sistema informático de nuestra tienda en línea, se celebra el contrato de venta. Después de realizar el pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido y la celebración del contrato.
3. Idioma y reglas de conservación del contrato
El contrato de venta se puede celebrar en idioma polaco
Conservamos el contenido del contrato y le enviamos un correo electrónico con los datos del pedido y nuestro Reglamento. También puede verificar la información sobre sus pedidos a través de la cuenta de cliente. El reglamento también está disponible en el sitio web de nuestra tienda online de una manera que le permite obtener, reproducir y conservar su contenido.
4. Entrega de productos
A los precios indicados de los productos se deben agregar los costos de envío. Los productos pedidos se entregan a través de las empresas de mensajería con las que colaboramos. La información detallada sobre las posibles formas y tiempos de entrega, así como sobre los costos de envío, se presenta durante el proceso de pedido y en una pestaña informativa especial en la página de nuestra tienda.
El tiempo promedio de procesamiento del envío del pedido según los datos del tercer trimestre de 2023 es de 4.5 horas, mientras que el tiempo promedio de entrega realizado por el mensajero es de 1-2 días.
En principio, existe la posibilidad de recogida personal de productos en la dirección: ROCKWORLD Sklep dla Karpiarzy, Mikołaja 9A, 47-400 Racibórz, Polonia, entre las 10:00 y las 18:00.
Los envíos realizados a los puntos de recogida automáticos (paczkomaty) solo pueden llevarse a cabo para productos que quepan en dichos puntos. Si durante el proceso de pedido no es posible seleccionar el punto de recogida, el sistema no permite elegir esta forma de entrega.
5. Pagos
En nuestra tienda online tiene a su disposición las siguientes formas de pago:
Pagos electrónicos (e-pagos) a través de los servicios de pago en línea PayU y PayNow.
La entidad que proporciona el servicio de pagos online en el ámbito de pagos con tarjetas es Blue Media S.A. Las formas de pago disponibles con tarjetas de crédito son: Visa, Visa Electron, Mastercard, MasterCard Electronic, Maestro
Pago contra reembolso al recibir el envío.
Pago mediante transferencia bancaria tradicional a la cuenta de nuestro tienda. En caso de elegir esta forma de pago, después de realizado el pedido, le enviaremos a través de un correo electrónico los datos para realizar la transferencia. La realización del pedido comenzará después de que se haya registrado en nuestra cuenta la cantidad total necesaria para el pedido realizado.
La información detallada sobre las formas posibles de pago, incluidos los servicios de pago en línea integrados con nuestra tienda y los tipos de e-pagos disponibles, así como los posibles costos adicionales, se presentan durante el proceso de pedido y en una pestaña informativa especial en la página de nuestra tienda sobre las formas de pago.
En caso de ser necesario realizar un reembolso, el vendedor realiza el reembolso utilizando el mismo método de pago que utilizó el consumidor, a menos que el consumidor haya acordado explícitamente otro método de reembolso que no implique ningún coste para él.
6. Derecho de desistimiento
Los consumidores tienen el derecho legal de desistir del contrato, de acuerdo con la información contenida en la instrucción sobre el derecho de desistimiento.
El derecho de desistimiento también se aplica a las personas físicas que celebran un contrato directamente relacionado con su actividad económica, cuando del contenido de este contrato se deduce que no tiene carácter profesional para estas personas en el sentido de art. 556 (4) del Código Civil. Los demás empresarios no tienen derecho a desistir del contrato.
7. Daños ocurridos durante el transporte
Aplica a Consumidores: En el caso de compra a distancia por parte de consumidores, nuestra tienda siempre asume el riesgo de daños o pérdidas accidentales durante el transporte. Si los productos pedidos se entregan con daños evidentes ocurridos durante el transporte, le pedimos que informe de este defecto lo antes posible al repartidor y se ponga en contacto con nosotros. El retraso en la presentación de dicha reclamación o en el contacto no tiene consecuencias para sus reclamaciones legales y su satisfacción, en particular para sus derechos derivados de la garantía legal por defectos descritos en el punto siguiente. Un informe más rápido nos ayuda a hacer valer nuestras reclamaciones contra el transportista o el asegurador del transporte.
Aplica a Empresarios (excepto personas físicas que celebran un contrato directamente relacionado con su actividad económica, cuando del contenido de este contrato se deduce que no tiene carácter profesional para estas personas en el sentido de art. 556 (4) del Código Civil): El riesgo de pérdida accidental o deterioro accidental del producto pasa a usted en el momento de su entrega a usted por nosotros al transportista, mensajero u otra persona o entidad que realice el envío. No somos responsables de la pérdida, disminución o daño del producto desde el momento de su aceptación para el transporte hasta su entrega a usted y por el retraso en la entrega causado por el transportista.
8. Garantía, garantías y responsabilidad del vendedor
Aplica a Consumidores: Estamos obligados a entregar productos (bienes) libres de defectos. Aplica el derecho legal de responsabilidad por defectos de los bienes vendidos (llamada garantía por defectos) en el ámbito establecido en el art. 556 y siguientes del Código Civil. Somos responsables bajo la garantía si el defecto físico se detecta antes de que transcurran dos años desde la entrega del artículo a usted. En el caso de que el objeto de la venta sea un bien usado, la responsabilidad bajo la garantía es de un año desde su entrega.
Las reclamaciones se pueden presentar:
a través del correo electrónico en la dirección: service@rockworld.es
por escrito a la dirección: ROCKWORLD Sklep dla Karpiarzy, Mikołaja 9A, 47-400 Racibórz, Polonia con la anotación "RECLAMACIÓN"
Nos comprometemos a responder a la reclamación sin demora, a más tardar dentro de los 14 días desde su presentación. En caso de ejercer los derechos bajo la garantía, si lo consideramos necesario para examinar la reclamación, usted está obligado a entregarnos el artículo defectuoso a la dirección postal indicada anteriormente a nuestro costo. Si debido a la naturaleza del artículo o la forma de instalación, su entrega sería excesivamente difícil, usted está obligado a poner el artículo a nuestra disposición en el lugar donde se encuentra.
La información sobre cualquier garantía adicional y sus condiciones detalladas se adjuntan siempre al producto y están disponibles en las páginas informativas de la tienda online.
Aplica a Empresarios: En el caso de un contrato de venta celebrado con un empresario, de acuerdo con el art. 558 § 1 del Código Civil, la responsabilidad de nuestra tienda online bajo la garantía por defectos de los bienes queda excluida.
Nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00
9. Servicios prestados por medios electrónicos
Para utilizar nuestra tienda online, incluido navegar por el surtido y realizar pedidos, es necesario tener un dispositivo multimedia con un navegador de Internet instalado y acceso a Internet y al correo electrónico. Se recomienda habilitar en la configuración del navegador la posibilidad de manejar scripts JavaScript y el almacenamiento de archivos Cookies. Los usuarios están obligados a utilizar la tienda online de acuerdo con la ley y las buenas costumbres, está prohibido suministrar contenido de carácter ilegal.
Tomamos todas las medidas necesarias para asegurar el correcto funcionamiento del servicio y la interfaz de nuestra tienda online en el ámbito que se deriva del conocimiento técnico actual y nos comprometemos a eliminar en un plazo razonable cualquier irregularidad y problema técnico reportado por los usuarios. Lo anterior también se refiere a la posibilidad de suscribirse al boletín o la posibilidad opcional de crear una cuenta de cliente, si estos servicios se prestan dentro de nuestra tienda. Nos puede informar sobre cualquier irregularidad o interrupción en el funcionamiento del servicio y los servicios de nuestra tienda online a través de los datos de contacto indicados en el punto anterior. En la reclamación sobre irregularidades relacionadas con el funcionamiento técnico del servicio de la tienda online, por favor indique el tipo y la fecha de aparición de la irregularidad.
10. Código de buenas prácticas
Nos hemos sometido voluntariamente a los "Criterios de calidad de Trusted Shops" disponibles en este enlace.
11. Resolución extrajudicial de conflictos
Informamos que los consumidores tienen la posibilidad de utilizar un método extrajudicial para resolver reclamaciones y hacer valer sus derechos. La información sobre cómo acceder a dicho modo y los procedimientos de resolución de conflictos está disponible en la siguiente dirección: www.uokik.gov.pl en la sección "Resolución amistosa de conflictos de consumo".
Además, en la dirección: ec.europa.eu/consumers/odr los consumidores tienen acceso a la plataforma en línea para la resolución de conflictos de consumo (llamada plataforma ODR). La plataforma ODR es un sitio web interactivo multilingüe para la atención de consumidores y empresarios que buscan resolver de manera extrajudicial conflictos resultantes de contratos de venta a distancia o contratos de prestación de servicios.
El uso de los métodos extrajudiciales mencionados para hacer valer derechos y resolver conflictos es voluntario y solo puede tener lugar si ambas partes del conflicto (el consumidor y el vendedor) están de acuerdo.
12. Disposiciones finales
Ninguna de las disposiciones de este Reglamento está destinada a infringir los derechos legales del consumidor. En caso de cualquier discrepancia entre las disposiciones de este Reglamento y los derechos de los consumidores derivados de las leyes aplicables, siempre se aplicarán las regulaciones legales en lugar de las disposiciones cuestionadas del Reglamento.
Si usted es un Empresario, entonces para todos los contratos celebrados con nosotros se aplica la ley polaca excluyendo la Convención de las Naciones Unidas sobre contratos de venta internacional de bienes.
Si usted es un Empresario, persona jurídica de derecho público o una entidad pública separada, el tribunal exclusivamente competente para resolver todos los conflictos derivados de las relaciones contractuales entre nosotros y usted será el tribunal competente para nuestra sede. La frase anterior no se aplica a las personas físicas que celebran un contrato directamente relacionado con su actividad económica, cuando del contenido de este contrato se deduce que no tiene carácter profesional para estas personas en el sentido de art. 556 (4) del Código Civil.
Dirección de la tienda física:
Sklep dla KarpiarzyROCKWORLD
ul. Mikołaja 9A, 47-400 Racibórz, Polonia
tel. +48 883 474 729
https//:www.rockworld.es
correo electrónico: info@rockworld.es
facebook: www.facebook.com/sklepdlakarpiarzy
horario de apertura:
Lunes-Viernes: 10.00-18.00
Sábado: 8.00-13.00
Datos de registro de la empresa:
ROCKWORLD Łukasz Pawlik, ul. Kochanowskiego 21, 48-130 Kietrz, Polonia, NIP: 7481388948